Denuncian la situación por la que atraviesa Víctor Rolando Arroyo Carmona

A las 11 de la mañana del jueves 15 de mayo del 2003, recibimos la visita del General Calderín, Jefe Nacional de Cárceles y Prisones con un séquito numeroso.

Fueron directamente a la celda de castigo #4, donde se encontraba el prisionero de conciencia y miembro de La Comisión de Relatoría de Todos Unidos, Víctor Rolando Arroyo Carmona y querían que éste se parara en atención.

Arroyo quien estaba sentado estudiando se puso de pie y le dijo que él no era militar. El general visitó a cada uno de los prisioneros de conciencia y nadie se puso en atención.
Cuando se retiró el militar, regresó uno con el grado de Mayor y ordenó al patriota Arroyo que recogiera su colchón, aseo personal y lo acompañara.

Se lo llevaron para otra área de celdas de castigo mucho más severas que estas pero que desconocemos el rigor de las mismas.

Hoy 26 de mayo, no lo han reintegrado al grupo y solo supimos que su presión arterial la temía alta según nos refirió un oficial el día 17.

Estamos atravesando una crítica situación en esta Prisión Combinado de Guantánamo. Desde el día de Las Madres, 11 de mayo, en que nos ubicaron en este aislamiento, no hemos recibido sol hasta el momento de redactar esta nota, día 26 de mayo.

No hay regularidad con el periódico. El agua que es bombeada desde el río es imposible de tomar por su contaminación. El mosquito, hay por millones. No tenemos acceso a la televisión.

Nuestra correspondencia es censurada. La comida mal oliente la mayor parte de los días y las visitas cada tres meses. Pero nuestra moral altísima
no cederemos ni un milímetro. Agradecemos todo lo que se ha hecho y se hace por nosotros. Y que aumenten las presiones contra el gobierno de Fidel Castro.

Félix Navarro Rodríguez

Área de Celdas de Castigo del Combinado de Guantánamo.
Esta denuncia fue leída vía telefónica por Saylí Navarro, hija de Félix Navarro Rodríguez en PRIMERA PLANA, Revista Noticiosa de la Poderosa 670 AM, el 28 de mayo
del 2003. Gr