Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:30
 
 Versión para Imprimir

Arrestan violentamente a periodista independiente

Tania Maceda Guerra

3 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El periodista independiente Luis Esteban Espinosa fue arrestado, con violencia, al mediodía del pasado 29 de enero en la intersección de las calles Maceo y Chico Valdés, Ciego de Ávila.

Juan Carlos González Leiva denunció que José Mariño, Jefe de la Contrainteligencia de la Seguridad del Estado en la provincia de Ciego de Ávila, se abalanzó sobre el cuello del joven periodista, lo esposó y lo condujo en un carro patrullero a la Unidad de Instrucción Policial de la Seguridad del Estado.

Ya en la unidad el periodista fue interrogado por dicho oficial, quien le quitó, por la fuerza, todas sus pertenencias, incluyendo un radio y lo que llevaba en dinero; le levantó un Acta de advertencia y le practicó un registro corporal, poniéndolo en libertad varias horas después.

Concluyó González Leiva diciendo que esta es la segunda ocasión en la que Esteban Espinosa es arrestado en el mes de enero, por lo que hizo un llamado a los organismos internacionales a protestar por este abuso.

Luis Esteban Espinosa Echemendía, de 20 años de edad, es periodista independiente de la Agencia de prensa Jóvenes sin Censura y Secretario Nacional de Prensa de la Fundación Cubana de Derechos Humanos; reside en Calle B #361 e/ 5ta y 6ta, Reparto Riva Fraga, Ciego de Ávila, Cuba.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados