Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 22:05
 
 Versión para Imprimir

Suspenden juicio a periodista en Camagüey

Luis Esteban Espinosa

3 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El juicio contra el periodista independiente Armando Betancourt Reina, previsto para este 24 de enero de 2007, fue pospuesto repentinamente para el próximo 8 de febrero.

Su esposa, Mercedes Boudet, conversó vía telefónica con Juan Carlos González Leiva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH), y expresó que el mismo día 24, cuando estaba todo listo en el tribunal de Camagüey, los oficiales suspendieron la vista oral sin dar ninguna explicación.

La señora Boudet continuó diciendo que el día 23 a las dos de la tarde fue citada para la 3ra unidad de la Policía Nacional, ubicada en el Reparto Monte Carlos, ciudad de Camagüey, donde fue interrogada por más de una hora y amenazada de cárcel por el oficial Ángel Yoel, quien le manifestó que Betancourt Reina está encarcelado por sus actividades contra el gobierno, pero que no sería encerrado bajo esa acusación, sino por un delito común.

Según la fuente, los oficiales le dijeron además, que la hacen responsable de cualquier protesta durante el juicio oral y que podría ser procesada por los tribunales por usar la manilla de CAMBIO, por esta ser “propaganda contrarrevolucionaria”.

Armando Betancourt Reina, de 44 años de edad, es periodista de la Agencia Nueva Prensa Cubana y fue encarcelado en mayo de 2006, acusado de desorden público, cuando cubría un desalojo en el Reparto La Güérnica en la provincia de Camagüey.

El lugar de residencia del reo es Calle Orca #85 e/ Montalbán y Carmen, Ciudad de Camagüey.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados