Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:21
 
 Versión para Imprimir

Trasladan de cárcel a prisionero de conciencia

Tania Maceda Guerra

3 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero político y de conciencia Lázaro González Adán fue trasladado desde la prisión Cerámica Roja, donde se encontraba desde hace 27 meses, hacia la prisión La Empresita, ambas en Camagüey, según reporte de su esposa, Marilyn Díaz Fernández.

La fuente continuó diciendo que los militares de La Empresita obligaron a González Adán a dormir tres días en el piso, rodeado de insectos y roedores, pues, según los ellos, no tenían cama.

Díaz Fernández concluyó diciendo que dos carceleros, el pasado día 23 de enero, amenazaron y trataron de sacar a su esposo por la fuerza del destacamento para llevarlo para el comedor, pues González Adán se niega a ingerir los putrefactos alimentos de este centro, calificado como de media severidad.

Lázaro González Adán, de 37 años de edad, es Sindicalista Independiente, fue sancionado por el Tribunal municipal de Sibanicú, Camagüey, a tres años de privación de libertad, por “desacato a Fidel Castro” y es residente de Calle Luis Aldana #989, Cándido González y William Soler, Municipio Sibanicú, provincia Camagüey.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados