Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:31
 
 Versión para Imprimir

Aumenta represión contra opositores pacíficos

Luis Esteban Espinosa

3 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – Los opositores pacíficos Rolando Vargas López, Delegado del Movimiento Democracia y Aquiel Morrabales Torres, activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH), fueron detenidos arbitrariamente este 26 de enero en Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos.

Juan Alberto de la Nuez Ramírez, fuente de esta información, dijo a la Fundación Cubana de Derechos Humanos, que el arresto se llevó a cabo mientras los disidentes transitaban por el parque de Aguada de Pasajeros, de donde fueron conducidos para la Unidad policial de esa localidad.

Los activistas fueron interrogados por dos oficiales que se hacen llamar Vladimir Castillo Cecilia y Roberto, quienes dijeron a Vargas López que “ambos están organizando una actividad contrarrevolucionaria para el domingo 28 de enero, Aniversario del Natalicio de José Martí, y si la realizan serán llevados a prisión”.

Rolando Vargas López y Aquiel Morrabales Torres fueron advertidos por los agentes de la Policía Política que para emigrar de Cuba requieren el permiso de salida del gobierno cubano -Carta Blanca- y se las darán cuando ellos “colaboren con los organismos de la Seguridad del Estado”.

Ambos disidentes residen en el poblado de Aguada de Pasajeros en la provincia de Cienfuegos.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados