Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 22:08
 
 Versión para Imprimir

Muere ahorcado reo con VIH/SIDA

Ignacio Estrada Cepero

2 de febrero de 2007

Villa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Muere ahorcado el pasado lunes 29 de enero el recluso cero positivo al VIH/SIDA Ricardo Pérez Hernández, conocido como "Papillo", según informó a este reportero el activista por los Derechos Humanos José Vicente Ribalta Carrazana, vía telefónica desde la Prisión Territorial del SIDA, sita en Carretera Planta Mecánica, Kilómetro 1 ½, Ciudad de Santa Clara, Villa Clara.

Ricardo Pérez Hernández cumplía una condena por causas comunes y se desconoce hasta el momento el por qué tomó como decisión haberse ahorcado, aunque lo hizo encontrándose en celda de castigo.

Ribalta Carrazana agregó: "Papillo había anunciado públicamente en el penal a reclusos, oficiales y pasilleros que no iba a descansar hasta cometer esta barbarie. Pérez Carrazana se encontraba desestabilizado emocionalmente, cosa que se hace común en personas que como él padecen del VIH/SIDA y sufren condenas carcelarias”.

La fuente en aclaración manifiesta: "Ricardo Pérez Hernández, quien en vida fue para nosotros Papillo, cometió un suicidio. Yo no lo culpo a él por lo que hizo, culpo al régimen carcelario que existe en Cuba y a sus dirigentes. Culpo a la Dirección de cárceles y prisiones de Villa Clara y a la Psicóloga Vilma por el constante mal trabajo que hace en hechos como estos. Suceden a diario, no solo muertes, auto agresiones dentro de las que cabe mencionar quemaduras, amputaciones de dedos, cortadas en las venas y otras. La opinión pública y el pueblo cubano tienen que conocer lo que sucede en las cárceles cubanas”.

Los demás reos guardaron este martes un minuto de silencio por el fallecido, además de hacer llegar vía telefónica sus condolencias a la familia que sufrió la pérdida de quien fuera Ricardo Pérez Hernández, ‘Papillo’.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados