Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:33
 
 Versión para Imprimir

Muere joven recluso apaleado en prisión camagüeyana

Tania Maceda Guerra

2 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El recluso común Jeile Rodríguez Aguilar, de 19 años de edad, apareció muerto en su celda de castigo y confinamiento en la prisión disciplinaria de Kilo 9 en la provincia de Camagüey.

Virgilio Mantilla Arango, prisionero de conciencia, comunicó vía telefónica a la Fundación Cubana de Derechos Humanos que los militares de ese centro penitenciario le dieron dos salvajes palizas al adolescente el 23 de enero de 2007, una en el pasillo y la otra dentro de la propia celda, después de lo cual lo dejaron tirado en el piso, desnudo, sin pertenencias, ni asistencia médica.

La fuente continuó diciendo que el joven apareció muerto al amanecer del día 25 de enero. Entre los miliares que lo golpearon se encuentran “el Indio” y “Reinaldo”.

Juan Carlos González Leiva, quien conversó por teléfono con la tía del fallecido, dijo que los militares comunicaron a la familia que “el muchacho se ahorcó con una sábana”, pero en su opinión murió como resultado de los palos y tonfasos que recibió repetidas veces en la cabeza y la espalda. Los familiares responsabilizan al gobierno cubano y a los militares de ese centro carcelario por el asesinato de Rodríguez Aguilar.

Mantilla Arango concluyó diciendo que la paliza se la dieron porque Rodríguez Aguilar no quería estar en el destacamento #8 pues tenía problemas con otros reclusos.

Jeile Rodríguez Aguilar extinguía una sanción de 4 años de cárcel acusado de lesiones; y residía en Calle Prolongación de Francisquito #105 e/ Bembeta y Ruber, Reparto Bobé, Provincia de Camagüey.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados