Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:50
 
 Versión para Imprimir

Brote de varicela en prisión

Shelyn Rojas

1 de febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Los reclusos del centro penitenciario Melena del Sur, ubicado en la provincia Habana, sufren, desde el pasado mes de diciembre, de una epidemia de varicela.

El prisionero de conciencia Lázaro Alonso Román, encarcelado el 13 de julio del 2005 bajo supuesto delito de desorden público, expresó al padre Santiago Medina Salabarría, fuente de esta infamación, que los prisioneros infectados con la epidemia fueron trasladados a celdas de castigo en aislamiento, por órdenes de un oficial que se hace llamar William.

Los reos que se encuentran en aislamiento no son atendidos clínicamente ni tienen servicio de agua potable. El agua consumida por estos prisioneros es recogida en una pequeña vasija cerca de donde depositan sus excrementos en un turco, o letrina. Las celdas carecen de ventilación y la alimentación de este centro penitenciario es pésima.

Según el ex prisionero político y de conciencia, Padre Santiago Medina Salabarría, los prisioneros Francisco Marro Medina, Cony Lorenzo, Manuel Lucero Chávez, Andrés Rodríguez Sosa, Asensio González, entre otros, fueron trasladados, a la fuerza, a celdas de aislamiento.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados