Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:05
 
 Versión para Imprimir

Denuncian abuso contra prisionero de conciencia

Tania Maceda Guerra

1 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del grupo de los 75, Eduardo Díaz Fleitas, está siendo asesinado lentamente en la prisión Kilo 5 1/2 de Pinar del Río.

El también preso de conciencia Nelson Molinet Espino se comunicó con la Fundación Cubana de Derechos Humanos y denunció que Fleitas padece gastritis, hipertensión arterial, alergia, úlcera, hernia, dermatitis aguda y otras enfermedades, las cuales, según el reo, le provocan pérdida del conocimiento, nausea, fatigas y otros malestares.

Continuó diciendo Molinet Espino, que a pesar de ello, los militares le niegan la asistencia médica y no le dan la dieta prescrita por los médicos del Ministerio del Interior, que además, le mantienen recluido en el Destacamento #1, hacinado, conviviendo con más de 120 reos comunes, donde el humo afecta aun más su salud.

Por otra parte, los militares les prohibieron a sus familiares llevarle carne y otros alimentos, obligándolo a comer galleta, leche y refresco, pues no puede ingerir los alimentos de la prisión que a menudo vienen corrompidos.

Eduardo Díaz Fleitas, de 55 años de edad, extingue una condena de 21 años de privación de libertad impuesta durante la ola represiva de marzo de 2003, la cual extingue en la prisión de Kilo 5 ½, Pinar del Río y reside en calle 20 #1303, Entronque de Herradura, Consolación del Sur, Pinar del Río, Cuba.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados