Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:37
 
 Versión para Imprimir

Noticias del Combinado del Este

Mario Hechavarria Driggs

1 de enero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Desde la prisión de máxima severidad Combinado del Este, ubicada en la Ciudad de La Habana, llegaron estas denuncias enviadas por el preso político, Ángel Enrique Fernández Rivero.

• El domingo 28 de enero el preso Emilio González Peñalver, lanzó por los balaustres del edificio #3 una buena cantidad de Declaraciones de los Derechos Humanos, acción por la cual fue brutalmente golpeado por la policía penitenciaria y trasladado sin atención médica para el edificio #1, donde se encuentra en el 4to piso bajo un régimen especial incrementado, conocido como "La Marmolina ", lugar de completo aislamiento. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del preso.

• El preso político Roberto Calaña López Rodríguez, que cumple una sanción de 20 años y lleva 19 en prisión, está perdiendo la visión de ambos ojos y no recibe la atención médica adecuada. Su estado de salud es delicado debido a los dos infartos sufridos el año pasado; no se está alimentando bien porque la dieta recomendada por el médico de la prisión brilla por su ausencia. Roberto Calaña López Rodríguez se encuentra en el edificio #2, piso 3, ala norte, Compañía 2306 y es miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank Pais”.

Las autoridades carcelarias del Combinado del Este continúan negándole el medicamento para el asma al preso político Ángel Enrique Fernández Rivero.

Ángel Enrique padece de enfisema pulmonar y necesita con urgencia los medicamentos broncodilatadores. Según la fuente, han dilatado la entrega de los mismos para quebrar la voluntad del preso.

Ángel Enrique se encuentra en el edificio #2, piso 3, ala norte, Compañía 2327.

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados