Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 10:09
 
 Versión para Imprimir

Asedio a disidentes

Juan Carlos Linares Balmaseda

31 de enero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El doctor Darsi Ferrer y el periodista independiente Carlos Ríos estuvieron bajo asedio toda la mañana del 28 de enero. Desde al amanecer de ese día, una quincena de adeptos al gobierno de La Habana se apostaron frente a los respectivos domicilios de estos disidentes para impedirles la salida de ellos, o la entrada a cualquier visitante.

Los paragubernamentales en su mayoría eran personas de más de cincuenta años: jubilados o dirigentes del sector estatal, y militantes del Partido Comunista de Cuba que residen en el capitalino municipio Diez de Octubre.

Varios vecinos se solidarizaron con el doctor Ferrer, manifestando en presencia de los paragubernamentales su inconformidad con el acoso reiterado de que es victima el activista de derechos humanos y su familia.

El doctor Ferrer manifiesta: “Lo más relevante de este intento de acto de repudio colectivo fue que dos de los que supuestamente lo dirigían, una funcionaria del gobierno municipal y la delegada de esta circunscripción, entraron a mi casa y conversamos por casi una hora. Se fueron convencidas de que eso que estaban haciendo era una arbitrariedad. Reconocieron que había sido la Seguridad del Estado quien los mandó”

El doctor Ferrer llevaba trabajando, casi seis meses, en el policlínico de Luyanó como especialista en medicina general integral, hasta que lo expulsaron en días recientes debido a su activismo.

Otro periodista independiente, Jaime Leygonier, narró que una vez enterado de los acontecimientos en torno a su colega esa mañana del domingo 28, acudió a su encuentro y ya estando en la puerta de la casa de Carlos Ríos, un señor de la brigada paragubernamental lo agarró por las muñecas con la infructuosa intención de impedirle la entrada a la casa: “acción que pude esquivar con un gesto corporal”, detalló Leygonier.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados