Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:32
 
 Versión para Imprimir

Acuerdo de colaboración entre las dos orillas

Oscar Sánchez Madan

31 de enero de 2007

Matanzas, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 28 de enero directivos de la Fundación Cívica Martiana, organización radicada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), agrupación con sede en Matanzas, Cuba, firmaron un acuerdo de amistad y colaboración con el propósito de hacer más efectiva la labor que ambas instituciones realizan en favor del respeto a los Derechos Humanos. A continuación su texto íntegro:

Acuerdo de Amistad y Colaboración entre el Movimiento Independiente Opción Alternativa y la Fundación Cívica Martiana

Teniendo en cuenta los lazos de amistad existentes entre las dos organizaciones contestatarias, y la necesidad de una amplia colaboración que sea efectiva de manera bilateral, y que tenga un alcance en un futuro próximo para todas las organizaciones hermanas dentro y fuera de Cuba, y conformando así las bases de una efectiva unidad, hemos elaborado el presente documento que regirá este acuerdo de amistad y colaboración como a continuación se expresa:

1. Ambas organizaciones se definen como contestatarias, pro Derechos Humanos y profundamente martianas.

2. Ambas organizaciones utilizarán para sus fines métodos pacíficos.

3. Ambas organizaciones reafirman su amor a Cuba y a sus símbolos patrios, así como a todos los cubanos que han luchado por la independencia, la libertad y la democracia de la patria.

4. Ambas organizaciones rechazan y descalifican al actual sistema sociopolítico y económico imperante en nuestro país por considerarlo represivo, anacrónico y antidemocrático y por consiguiente luchan por un cambio pacífico, ordenado y gradual.

5. Ambas organizaciones priorizan los intereses de la patria por encima de los intereses particulares de cualquier organización, incluso las nuestras.

6. Ambas organizaciones aspiran a una patria libre de cualquier inherencia extranjera con libertad, democracia y respeto a la Carta Universal de Derechos Humanos reconocida por las Naciones Unidas, aspiran a una sociedad pluralista y por consiguiente multipartidista con separación de poderes, economía de mercado y justicia social para todos.

7. Ambas organizaciones agradecen y estimulan cualquier gesto de buena voluntad que una nación o grupo de naciones tengan para el logro de nuestras aspiraciones siempre y cuando éste sea pacífico e incondicional y no lesione nuestra soberanía e independencia como nación.

Considerando las características de ambas organizaciones y razonando que ambas coinciden con métodos, objetivos y aspiraciones y teniendo en cuenta que una de ellas se encuentra dentro de la patria y la otra en el exilio, acordamos lo siguiente:

a. Ambas organizaciones se apoyarán mutuamente ante las campañas de desinformación, calumnias, difamaciones u otros hechos procedentes de nuestros adversarios de la dictadura militar castrista o de incluso personas o grupos de personas con fachadas de opositores, enfrentándolos.

b. Ambas organizaciones tendrán como ética no hacer comentarios desfavorables contra ninguna persona o grupos de personas dentro o fuera de Cuba, siempre y cuando sean luchadores contra la dictadura militar castrista.

c. Ambas organizaciones intercambiaran bibliografías, documentos e ideas que contribuyan al bien mutuo. Esta colaboración se extiende al intercambio de información y consultas sobre posiciones a tomar en un momento determinado.

d. Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de facilitar, en la medida de las posibilidades, el apoyo de tipo financiero, en medicamentos u otros de utilidad para llevar adelante nuestra lucha, reconociendo que las posibilidades de los hermanos del exilio son mucho mayores que las de los que se encuentran dentro de Cuba.

e. Ambas organizaciones respetarán las posiciones que, de no llegarse a un acuerdo, tengan cada parte en un determinado asunto, evitando cualquier pronunciamiento ofensivo que perjudique la hermandad, amistad y colaboración.

Además, lo expresado en este documento no puede afectar la hermandad con otras agrupaciones con las cuales mantenemos buenas relaciones.

Este documento será ratificado, reformado o anulado según la voluntad mutua de ambas agrupaciones en el momento que así lo solicite una de las partes para lo cual informará a la contraparte los motivos que hayan incidido. Nada de lo anteriormente expresado anula o disminuye la independencia, autonomía o identidad de cada una de las organizaciones aquí firmantes.


Miguel Sigler Amaya
Representante
Movimiento Independiente Opción Alternativa

Jesús Roque Sixto
Presidente
Fundación Cívica Martiana


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados