Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:06
 
 Versión para Imprimir

Proyecto Callejón con salida

Yosvani Anzardo Hernández

29 de enero de 2007

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Niños, organizados por integrantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), integran el proyecto ambientalista conocido como “Callejón con salida”, cuya labor consiste en recoger los desechos sólidos que los responsables gubernamentales no recogen, y que, en buena medida, son causantes de la proliferación de vectores y enfermedades transmisibles.

La tarea recién comienza y cuenta, además, con el apoyo de vecinos y toda persona interesada en la higiene del entorno en que vive.

Al recoger los deshechos sólidos, se está violando las disposiciones legales establecidas por el gobierno, referida a la no recogida y acumulación de basura en los lugares preestablecidos para hacerlo ellos, pero que no lo hacen por no contar con medios para el transporte y reciclaje.

Treinta niños y un adolescente integran esta brigada que pretende, además, extender su labor a los patios particulares de toda persona que consienta apoyar el proyecto, de esta forma, los niños están demostrando que la lucha oficialista contra la Aedes egypti es parcial, y más política que sanitaria. Aunque el dengue aun aporte bajas, con toda seguridad, el proyecto infantil será atacado.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados