Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 02:05
 
 Versión para Imprimir

Falta de combustible impide transportación de estudiantes

Yosvani Anzardo Hernández

29 de enero de 2007

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Alumnos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “José Martí”, ubicado en el municipio Holguín, no contaron con transporte para viajar a sus casas cuando les tocó el pase reglamentario.

Esta transportación siempre ha sido asumida por los padres con camiones particulares y con combustible autorizado por el gobierno, cuyo combustible esta vez se les negó con la excusa de que no contaban con designación para dicha labor “por las limitaciones propias del bloqueo”.

Los estudiantes viajaron por su cuenta, exponiéndose así a las vicisitudes y peligros que representa viajar por las carreteras cubanas, y negándosele un derecho que siempre han tenido.

Algunos consideran que intentar engañar a padres y estudiantes con mentiras prefabricadas y repetidas hasta la saciedad, no es la pretensión estatal en esta ocasión, sino una manera igualmente irrespetuosa de decir “no hay transportación porque no nos da la gana”, pues todos conocen que embargo no es bloqueo, y que “la gallina de los huevos de oro llamada Venezuela no ha dejado de poner”.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados