Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 10:15
 
 Versión para Imprimir

Niegan asistencia médica a prisionera de conciencia
Tania Maceda Guerra

26 de enero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – La prisionera de conciencia María de los Ángeles Borrego Mir, quien cumple una condena de cuatro años de reclusión por "peligrosidad" en la prisión de mujeres de La Habana, conocida por Manto Negro, sufre terribles dolores de muela desde hace un mes, padece de artritis y trastorno en la presión arterial, según informó a Juan Carlos González Leiva el esposo de la disidente, Jesús Adolfo Reyes Sánchez.

Según Reyes Sánchez las autoridades penitenciarias le niegan la asistencia médica a su esposa a pesar de que la ha solicitado reiteradamente.

Borrego Mir es una de las pocas prisioneras políticas y de conciencia del mundo. Fue encarcelada el 19 de diciembre de 2005 acusada de “peligrosidad social pre-delictiva” y sancionada sumariamente por el tribunal municipal de regla a 4 años de privación de libertad.

Maria de los Ángeles Borrego Mir, de 46 años de edad, es la vice presidenta de la organización de derechos humanos Hijos de la Virgen de Regla y reside en calle Agramonte #552 e/ Pasaje A y B, municipio Regla, Ciudad Habana.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados