Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:02
 
 Versión para Imprimir

Peligra niño con Síndrome de Down

Liannis Meriño Aguilera

26 de enero de 2007

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Peligra vida de un niño con Síndrome de Down y enfermo, así como la de su familia por el inminente derrumbe de la vivienda donde residen en Calle Nápoles, Reparto Silva, Provincia Holguín.

Según informó Martha Díaz Rondón, activista de Derechos Humanos, Rosa Saavedra Pratts, de 44 años, es madre de este menor y otros dos gemelos menores, y por el mal estado de su vivienda ha recurrido a diferentes instancias estatales sin recibir ayuda alguna.

Saavedra Pratts afirmó a Díaz Rondón que sólo recibe una pensión consistente en 140 pesos nacionales al mes y no le alcanza ni siquiera para alimentarse, y mucho menos para arreglar su casa debido a los altos precios que tienen los materiales de construcción y al exorbitante costo de la vida en el país.

"Mi situación es más que crítica, cada vez que llueve tengo que cubrir a mi hijito enfermo, cuyo nombre es Frank Hernández, para evitar que le caiga agua de lluvia” aseveró Saavedra Pratts.

Agregó Díaz Rondón que "casos como estos deben ser atendidos con prioridad, pero han sido sometidos a la ignorancia gubernamental y por si fuera poco este menor a la vez padece de gastrodeudenitis crónica, mala absorción intestinal, es cardiópata, asmático, tiene estrabismo, pies planos y recientemente sufrió una operación en el duodeno. Aun así, el gobierno ha hecho caso omiso a la súplica de esta madre desesperada”.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal)


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados