Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:55
 
 Versión para Imprimir

A pesar de todo despiden el año en prisión Quivicán

Alexander Roberto Fernández Rico

25 de enero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Yo, Alexander Roberto Fernández Rico desde la prisión de Quivicán, La Habana, y a nombre de los también reos políticos René Montes de Oca Martija y Rolando Lázaro Núñez Hernández le envío esta carta a José Lorenzo Fidalgo y a todos los miembros del Movimiento Liberal Cubano denunciando las terribles condiciones carcelarias a la que están siendo sometidos y expresando la necesidad que para nosotros tiene el que se divulguen estas verdades.

Deseo informar que René Montes de Oca Martija, quien se encontraba recluido en cárceles camagüeyanas, fue trasladado a la Prisión de Quivicán en La Habana el día 27 de diciembre de 2006. Con respecto a René, el día 29 de ese mismo mes y año, amaneció con agudos dolores en la cavidad abdominal debido a fuertes diarreas provocadas por la ingestión del agua que ofrecen en el penal.

Esta agua corre a través de tuberías contaminadas con aguas albañales y que datan desde hace más de 20 años cuando construyeron el penal. Otros reos comunes han presentado también este tipo de síntomas, así como también otro tipo de enfermedades y alergias desconocidas.

Sobre el preso político Rolando Lázaro Núñez Hernández, ubicado en el Destacamento #7 del mencionado presidio, debo decir que le siguen negando la asistencia médica para los patrones de enfermedad crónica que presenta desde hace seis meses. Fue atendido por un especialista en urología el cual recomendó un análisis a fondo sobre el caso por equipos especializados a lo que no se le ha dado seguimiento, todo a modo de represalia por ser uno de los que piensan a favor de la libertad y la democracia para todo el archipiélago cubano.

Sobre el que suscribe, Alexander Roberto Fernández Rico, preso político en Cuba sin delitos, les digo que sigo presentando secuela en la pierna derecha debido a la lesión del hueso del peroné, sin haber recibido seguimiento médico alguno.

Aclaro que dicha lesión fue provocada por un reo bajo las órdenes y las patrañas de las autoridades políticas y que en la actualidad no recibo atención médica adecuada debido a las órdenes y actitudes de la Jefa de Servicios Médicos Dianeleis González Estévez, del Capitán Alexis Richar, Jefe de Sala, del Dr. Pedro, Primer Teniente de la Sala 4B del hospital Julio Trigo, así como del Segundo Jefe de la provincia, Capitán Junior.

A pesar de todo lo antes expuesto, aprovechamos la llegada de René Montes de Oca Martija, uno más en este cautiverio enclavado en la ciudad de La Habana, para realizar una oración conjunta a la hora #24 del día 31 de diciembre de 2006, pidiéndole a Jehová Dios para que derramara bendiciones por el nuevo año en cada uno de los hogares y de las familias cubanas.

Escrita en la presión de Quivicán el día 15 de enero de 2007


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados