Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 28 de diciembre de 2014 | 00:45
 
 Versión para Imprimir

Un día de terror en el combinado
Arnaldo Ramos Lauzurique

27 de febrero de 2013

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Informó el interno Jorge Bello Domínguez, que el 24 de enero ocurrieron los siguientes hechos en la prisión Combinado del Este de La Habana:

Luis Joaquín Ruiz, del Cotorro, se encontraba en el Hospital de esa prisión, ya que se había estado quejando durante varios días de fuertes dolores de cabeza, por lo que un doctor, al observar su cuadro clínico, recomendó su traslado a la sala de terapia intensiva para seguir su evolución, pero el capitán director del hospital, se negó a trasladarlo alegando que no iba a ocupar una plaza por algo tan insignificante. Posteriormente su estado comenzó a agravarse, se defecó y cuando se dirigía a la puerta a pedir auxilio, se desplomó y murió”.

“Una riña entre presos en el edificio no. 1, resultó en graves lesiones con armas blancas para algunos de ellos. Al trasladarlos al cuerpo de guardia del hospital de la prisión no había ningún médico de guardia, por lo que el más grave se desangró y murió por falta de asistencia médica a tiempo”.

“En las celdas de castigo del edificio no. 3, a las que se llevan a los reclusos en huelga de hambre y donde debe haber una guardia permanente que evite autoagresiones, uno de ellos, que llevaba 23 días plantado, intentó ahorcarse con una sábana y gracias a que el resto de los reclusos vociferaron fuertemente, acudieron los guardias y no se consumó el suicidio”.

“Para acallar la difusión de estos hechos, las autoridades prohibieron las llamadas telefónicas durante dos días para así poder manipular la información!”

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados