Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 31 de octubre de 2014 | 04:45
 
 Versión para Imprimir

Paralizan trenes de pasajeros de la ruta Habana-Matanzas
Álvaro Yero Felipe

26 de febrero de 2013

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Los viajes Habana-Matanzas a través del servicio ferroviario se vieron afectados por largas horas el 20 de febrero. Los empleados paralizaron el tráfico por no recibir a tiempo su salario mensual, informó Guillermo Cales González, operario de máquinas del tren de Jersey.

Según la fuente, en varias ocasiones ha pasado lo mismo, les atrasan el pago o simplemente no les pagan, algo que a los trabajadores encargados de mover el tren ya cansó.

La fuente expresó además que ellos decidieron paralizar los trenes debido a una amenaza de la administración de la empresa de transporte ferroviario de ser denunciados en fiscalía si realizaban el paro, algo que ya los trabajadores habían anunciado desde el mes de enero si ocurría nuevamente el que la empresa no pagara los salarios a tiempo.

Dijo la fuente, que aunque luego de largas horas la dirección resolvió trasladar los trenes hasta sus destinos sin tener la posibilidad de retornarlos en el día por no contar con los empleados capacitados, si se gestionó en horas de la tarde un acuerdo para que todo volviera a la normalidad y se resolviera definitivamente el problema del atraso salarial.

Según Guillermo, ningún trabajador ha sido sancionado hasta el momento de esta información y todo se manejó de forma privada entre la dirección y los empleados, pero cabe recalcar que los viajeros de La Habana a Matanzas, y viceversa, y el tren de Jersey, Habana y viceversa se vieron afectados el 20 de enero por un paro laboral debido a impagos de salario.

yerofelipe2013@gmail.com


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados