Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Sábado, 22 de noviembre de 2014 | 18:16
 
 Versión para Imprimir

Acosan a disidente preso
Osmany Borroto Rodríguez

26 de febrero de 2013

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – La señora Yusleidy Romero Becerra, esposa del preso político Yelky Puig Rodríguez, denunció este 23 de febrero desde Pinar del Río la situación de acoso que sufre su marido en la cárcel de Kilo 5, donde extingue una sanción de un año de prisión, dijo:

Esta semana sacaron a 30 reclusos del destacamento en que está Yelky. A 22 de ellos los trasladaron a campamentos en los que impera un régimen penitenciario más benévolo, y a los otros les denegaron este beneficio por haber cometido diversas indisciplinas.

Pero con respecto a Yelky, a quien ya podrían trasladar también, los jefes carcelarios expresaron que su situación no depende de ellos. Esto constituye un reconocimiento de que quienes deciden el destino de mi marido son los represores de la Seguridad del Estado.

Uno de los miembros de ese cuerpo, el teniente coronel Pedro Linares, aprovechó una ocasión en que caminaba solo detrás de Yelky por un pasillo para darle una patada por la espalda.

A mi esposo lo han amenazado con involucrarlo en un asunto de drogas u otro delito cualquiera para complicarlo y alargar su sanción; sus carceleros lo hostigan de otras maneras. Denuncio que cualquier situación negativa que sufra Yelky será responsabilidad del gobierno castrista.

Agencia Yayabo Press


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados