Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Sábado, 25 de octubre de 2014 | 13:08
 
 Versión para Imprimir

Programador informático de la UCI pudiera ser expulsado
Álvaro Yero Felipe

22 de enero de 2013

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.comErnesto Nápoles Sirvent, joven estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), pudiera ser expulsado del centro de enseñanza por proveer software y programas antivirus, activados y actualizados, a reparadores de celulares por cuenta propia.

"La amenaza de expulsión comenzó el día 11 de enero cuando me obligaron a mostrar el contenido de un disco duro externo que es de mi propiedad y su contenido no agradó a los supervisores, pues casi todo lo que contiene no es permitido abiertamente en la escuela, pero sí tolerado, como por ejemplo: las activaciones o crack de los software informáticos que tanto trabajo cuestan obtener cuando son descargados de internet", declaró Nápoles.

Según el estudiante en la universidad todos los estudiantes utilizan software de terceros y hacen, venden o trabajan con particulares, por eso no sabe por qué ahora lo amenazan con expulsión.

El joven estudiante cursa el segundo año de su carrera de programación pero saca provecho proveyendo material que dice no es propiedad de nadie y así se gana unos pesos para sostenerse.

En el momento de esta información su caso está bajo escrutinio y aún no se le ha suspendido en la escuela su matrícula.

yerofelipe@gmail.com


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados