Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 31 de octubre de 2014 | 19:11
 
 Versión para Imprimir

Cólera en Marianao
Yosbel Ramos Suárez

17 de enero de 2013

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Los inspectores de Salud Pública en el capitalino municipio de Marianao cerraron todas las cafeterías particulares por tiempo indefinido, frente al hospital militar, porque opinan que son la fuente de propagación de la epidemia de cólera, informó una dueña que no se identificó por temor a represalias.

“La preocupación y la incertidumbre crece con los días y nadie nos ha dado explicación de cuánto puede durar este cierre, pero debemos pagar los impuesto del mes en curso, porque si no, nos retiraran el permiso de venta”, acotó la fuente.

Opinó un especialista de la dirección municipal de higiene y epidemiología que “los responsables directo no son los trabajadores por cuenta propia, sino el Estado que no dispone de un sistema de tratamiento de aguas residuales; otro punto es que el agua carece de suficientes garantías de potabilidad, más los salideros de aguas negras los cuales pueden durar meses o hasta años vertiendo”.

“La única forma de contagio es a través del agua y los alimentos contaminados de cólera, por tanto, las medidas de control sanitario son las únicas eficaces en la prevención de la enfermedad”, concluyó el especialista.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados