Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 28 de julio de 2014 | 01:23
 
 Versión para Imprimir

Acusan a hijo de opositora
Osmany Borroto Rodríguez

10 de enero de 2013

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – La líder opositora Belkis Bárbara Portal Prado denunció este 9 de enero, desde la villa camagüeyana de Florida, la acusación urdida contra su hijo Reinaldo de la Caridad Rodríguez Portal, de 20 años, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en las personas.

Según la fuente lo que obra en el expediente 123 de 2012 de la Unidad Policial de Florida, es que la denuncia fue formulada por un estudiante de medicina extranjero, que hizo un retrato hablado. En base a eso, Reinaldo de la Caridad fue detenido el día 17 en plena vía pública, de forma aparatosa.

Expresó Belkis Bárbara:

“Esto es una patraña que quieren hacerle a mi hijo. Lo presentaron a una diligencia de reconocimiento, pero en unión de otros hombres que no se parecen en nada a él. Aquello fue un descaro.

“A Alexis y Yoandry, dos jóvenes amigos de mi hijo que declararon que, en el momento de los hechos, los tres estaban juntos en un parque de la localidad, el instructor Félix Quesada Ramírez les comentó: ‘Sí, pero su mamá es una contrarrevolucionaria’.

“No vamos a permitir que condenen injustamente a mi muchacho. Él está ahora en libertad, y creo que fue porque me planté ante la estación de policía. Si lo acusan y lo condenan injustamente, los miembros del Movimiento Libertad y Democracia, que presido, actuaremos con energía”.

Agencia Yayabo Press

NOTA: Cualquier dato adicional sobre esta información puede obtenerse llamando a la fuente, Belkis Bárbara Portal Prado, a su teléfono móvil: (53) 53-13-47-47.

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados