Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 25 de julio de 2014 | 16:10
 
 Versión para Imprimir

Madre asesina a sus dos hijos
Manuel Guerra Pérez

9 de enero de 2013

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El asesinato a puñaladas de dos niños, de 2 y 4 años, el pasado día 3 del mes en curso, conmocionó a los residentes de la localidad de Mantilla, en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.

Yarime Torres, enfermera de 23 años de edad, asesinó con un cuchillo a sus dos pequeños hijos, sobre las 3 de la tarde en Calle Anita #27 e/ Delgado y Libertad, un consultorio médico que habitaba esta pequeña familia de forma ilegal desde hace dos meses.

La madre luego del asesinato acudió a una farmacia, a unos 400 metros de distancia, para llamar por teléfono a la policía. Una trabajadora dijo que Yarime llegó muy alterada, con las ropas ensangrentadas y allí le dieron calmantes, mientras ella contó que había sido golpeada por su pareja. Después de la llamada Yarime se fue del lugar.

La policía llegó a la casa y encontró a los cuerpecitos sin vida. Minutos después la madre fue capturada en las cercanías del lugar del homicidio, en la vía pública.

Según comentarios de un agente policial los niños tenían múltiples heridas de cuchillo por todo el cuerpo, principalmente en sus manos.

Vecinos rumoran que el móvil del asesinato fue que Kiki, apodo del padre de Cheila, la menor de las víctimas, había abandonado a Yarime desde hacía más de dos meses, y le hizo una denuncia ante las autoridades de la unidad del Capri de que ella lo había amenazado con matar a su hija. El hombre había intentado obtener la patria potestad de su hija Cheila.

Dos jóvenes que estudiaron con Torres, y que tenían contacto a menudo con ella, declararon que a menudo golpeaba a los niños y que no estaba loca como algunos dicen.

Los cuerpos de los niños fueron velados en la funeraria Mauline, a donde acudieron cientos de personas, muchas de las cuales lloraban, aun sin conocer a las víctimas. Mientras duró la velada el tráfico estuvo prácticamente parado por la cantidad de personas en las afueras del lugar, que se encontraba bajo un fuerte operativo policial, comentaron algunos de los presentes.

En estos momentos se desconoce donde se encuentra recluida Yarime Torres, mientras la policía de la Unidad Capri, que controla la zona del hecho, se negó a dar cualquier tipo de información.

En Cuba los medios de comunicación no publican hechos de esta naturaleza.

guerraperezmanuel@yahoo.com


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados