Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 19 de diciembre de 2014 | 12:50
 
 Versión para Imprimir

Represión en Camagüey
Osmany Borroto Rodríguez

13 de diciembre de 2012

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – La activista pro democracia Belkis Bárbara Portal Prado denunció este martes 10 de diciembre la represión que sufrió en su casa, sita en Prolongación de Gustavo Valdés número 7, en Florida, provincia de Camagüey, con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos:

“El lunes, poco antes de las siete de la mañana, llegaron a detenerme varios oficiales de la Seguridad del Estado, encabezados por el represor Rogelio Campos Obregón. Me condujeron al centro ubicado en el Reparto Garrido de la capital provincial.

“De inmediato me planté sin ingerir alimentos ni líquidos. A eso de las tres de la tarde me montaron en otro auto y me llevaron por un camino vecinal hasta un lugar apartado conocido como La Larga, por la zona de Vertientes, donde me dejaron abandonada.

“Desfallecida por el hambre y la sed, caminé como unos siete kilómetros, hasta que por fin pasó un vehículo cuyo conductor me llevó hasta la carretera; ese buen hombre también me dio algún dinero para que pudiera abordar un transporte para llegar hasta Florida.

“Todo esto lo hicieron para impedir que los disidentes de esa región de Camagüey pudiéramos conmemorar esa fecha tan importante. Es así como el gobierno cubano celebra el Día de los Derechos Humanos.”

Agencia Yayabo Press


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados