Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Jueves, 30 de octubre de 2014 | 11:38
 
 Versión para Imprimir

Reos en cuarentena
Félix Reyes Gutiérrez

12 de diciembre de 2012

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – Los reos internados en la cárcel Kilo-7 de Camagüey y prisión provincial de Guantánamo se encuentran en cuarentena desde hace una semana debido al brote de cólera en la región oriental de la isla.

Jorge Liriano Linares, prisionero recluido en el penal camagüeyano, señaló que las autoridades no permiten la entrada y salida de personal y alimento alguno del penal porque alrededor de un centenar de cautivos sufren vómitos y diarreas.

El brote fue originado por la oferta de pescado y otros cárnicos en mal estado a los más de mil doscientos presos que conviven en el centro penitenciario, así como la falta de limpieza en dormitorios, pasillos y comedores.

También la deficiente higienización de bandejas y cubiertos, de aluminio, sometidos a un fregado con poco detergente, agua al tiempo, y secado al medio ambiente, lo cual facilitó el contacto con roedores, cucarachas y otros insectos.

Juan Becerra Alfonso, reo internado en la cárcel guantanamera, acotó que unos mil quinientos reos también se encuentran en cuarentena porque se suscitaron más de cincuenta casos de cólera en el penal motivado por la ingestión de alimentos putrefactos y agua insalubre.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados