Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 20 de abril de 2014 | 06:19
 
 Versión para Imprimir

Conmemoran Día Internacional de los Derechos Humanos
Félix Reyes Gutiérrez

12 de diciembre de 2012

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – Con cacerolazos a todo lo largo y ancho del país la oposición conmemoró el Día internacional de los Derechos Humanos el 10 de diciembre último.

A partir de las 9:00 p.m. se escuchó el toque de cazuelas en Santa Clara, Sagua la Grande y Placetas, Villa Clara; Grúa Nueva, Ciego de Ávila; Santa Cruz del Sur, Camagüey; Velasco, Holguín; el municipio especial de la Isla de la Juventud y hasta en la barriada de Río Verde, en La Habana; entre otros territorios.

Los activistas también gritaron: “Vivan los Derechos Humanos. Abajo Fidel. Abajo Raúl. Libertad para los presos políticos. Democracia Sí, dictadura No. Salario, comida, el pueblo está sin vida” y otras consignas contra el gobierno.

La actividad convocada por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo” estuvo custodiada por efectivos de la Seguridad del Estado, Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y hasta la Brigada Especial de la PNR.

Participaron integrantes del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación “Andrei Sajarov”, Partido Republicano de Cuba, Coalición Central Opositora, Alianza Democrática Oriental y otras organizaciones contestatarias.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados