Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 28 de julio de 2014 | 21:42
 
 Versión para Imprimir

FLAMUR demanda liberación de periodista encarcelado
Edelvys Granda Pérez

12 de diciembre de 2012

Pedro Betancourt, Matanzas – www.PayoLibre.com – El pasado diez de diciembre, en esta localidad, activistas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) exigieron al gobierno de Raúl Castro la incondicional liberación del comunicador independiente Calixto Ramón Martínez Arias.

"Las autoridades gubernamentales deben excarcelarlo de inmediato y sin condicionamiento, porque él es inocente y lo único que ha hecho, durante años, es ejercer su profesión", declaró Caridad González González, directora de la FLAMUR en este territorio, al visitar la sede del Movimiento Independiente Opción Alternativa.

González subrayó que sus colegas se han sumado a la campaña nacional "Liberen a Calixto" promovida por agrupaciones y personalidades de la disidencia y la emergente sociedad civil.

Según Roberto de Jesús Guerra Pérez, director del Centro de Información "Hablemos Press", al cual pertenece Martínez Arias, éste fue arrestado el pasado 16 de septiembre, mientras investigaba el deterioro de un cargamento de medicamentos enviado a Cuba por la Organización Mundial de la Salud, que se encontraba en el aeropuerto internacional José Martí.

De acuerdo con el reporte de Guerra, Calixto Ramón Martínez Arias fue golpeado durante su arresto y agredido, otra vez, en la prisión capitalina Combinado del Este, en días recientes, donde realiza una huelga de hambre, desde el diez de noviembre último.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados