Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Sábado, 20 de diciembre de 2014 | 14:54
 
 Versión para Imprimir

Dama detenida por plantarse en la Plaza
Alberto Gil Triay Casales

3 de diciembre de 2012

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com Jacqueline Boni asegura que el martes 27 de noviembre se plantó en la Plaza de la Revolución portando un cartel en el que reclamaba el regreso de su hijo, el preso político Yasser Rivero Boni, trasladado por su posición contestataria para la prisión de Ariza en Cienfuegos y sometido a las más crueles condiciones, entre ellas la hambruna.

Agrega la fuente que fue arrestada por esta acción por la policía política de la Plaza de la Revolución y trasladada a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria ubicada en Zapata y C, en el municipio Plaza.

Dos horas después por orden del oficial "Reinier", la metieron en un calabozo junto a una demente en estado de embriaguez a quien le dieron órdenes de que la agrediera, por lo que se puso a gritar consignas alegóricas a su actividad opositora, motivo por el cual la sacaron con el pretexto de entrevistarla, agregó.

Cuenta Boni que "la entrevista fue un intento de chantaje por parte de ese asesino" que le dijo que si no cooperaba con él iba a recrudecer la vida en prisión de su hijo.

Para concluir, Jacqueline Boni dijo que fue amenazada de prisión por su participación en los actos del Monte de las Banderas, y que después de numerosas torturas sicológicas fue liberada cerca de las 9:45 de la noche.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados