Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 02 de septiembre de 2014 | 14:29
 
 Versión para Imprimir

Hospital villaclareño en críticas condiciones
Yesmy Elena Mena Zurbano

1 de diciembre de 2012

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Luego de observar diversas irregularidades en el hospital Celestino Hernández Rubau, en la provincia de Villa Clara, que afectan directamente a la población, el ciudadano Rubén Castañeda Martínez quiso que fuera del conocimiento de la opinión pública.

Según Castañeda Martínez, entre los problemas serios se encuentran la gran cantidad de vectores que pululan en el recinto, los baños sucios y con salideros, las llaves de agua rotas, las puertas y ventanas parcialmente destruidas, los colchones en mal estado, las sábanas mal lavadas, la falta de pintura en las salas, los alimentos mal elaborados y bajos en proteínas y la falta de especialistas.

Rubén, quien tuvo a su mamá hospitalizada, aseguró que a los familiares para obtener información de los hospitalizados se les hacía difícil y el servicio de ambulancia es tardío.

“Las camillas para trasladar a los pacientes -dijo Martínez- se encuentran en mal estado, con peligros de provocar alguna caída de un enfermo. Realmente lo único que funciona bien en el hospital es el excesivo control por parte de los cuerpos de vigilancia sobre los familiares de los enfermos. Al parecer para que no puedan constatar la realidad que allí se vive”.

El hospital Celestino Hernández Rubau se encuentra situado en la calle Cuba de la ciudad de Santa Clara. Este centro de salud se identifica como el Oncológico de la provincia, aunque existen otras especialidades de la medicina.

Agencia Centro Press

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados