Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Miércoles, 22 de octubre de 2014 | 01:23
 
 Versión para Imprimir

Dama de Blanco protesta en la Plaza de la Revolución
Manuel Guerra Pérez

28 de noviembre de 2012

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – La Dama de Blanco Yakelin Boni Echevarria realizó una protesta frente a la Plaza de la Revolución por alrededor de 30 minutos y luego fue violentamente arrestada, el pasado día 26 en horas de la tarde.

Boni Echevarria irrumpió en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución sobre las tres de la tarde portando un cartel que decía: "Regresen a mi hijo que está siendo sometido al hambre".

La pancarta era en alusión a su hijo Yasser Rivero Boni, quien se encuentra recluido en la prisión de Ariza en la provincia de Cienfuegos, y que según su madre "está siendo torturado al no recibir su dieta de alimentos por las autoridades del penal".

La Dama de Blanco declaró que fue derribaba al suelo por dos agentes de la policía política y por cuatro miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y allí permaneció por unos 30 minutos hasta que fue sacada del lugar arrastrada hasta un auto policial y conducida hacia la Unidad policial de Zapata y C, donde -agregó- recibió tortura sicológica por un agente de la Sección 21, mientras la mantuvieron encerrada y tratada como una demente por más de 6 horas.

Boni Echeverria fue liberada sin cargos de la unidad policial sobre a las 9:45 de la noche del mismo día.

 

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados