Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Jueves, 23 de octubre de 2014 | 03:32
 
 Versión para Imprimir

Encarcelamiento arbitrario de Antonio G. Rodiles
Elizardo Sánchez

16 de noviembre de 2012

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denuncia públicamente que, este miércoles 14 de octubre, la fiscalía de Marianao, La Habana, dictó un auto de prisión provisional contra el Profesor Antonio González-Rodiles Fernández, Director de Estado de SATS, quien permanecía detenido arbitrariamente, en manos de la policía política secreta, desde el pasado día 7 de octubre. A partir de este dictado dejó de ser un detenido para convertirse en prisionero político.

La CCDHRN ha investigado, de manera imparcial, las circunstancias en que Rodiles y otros nueve pacíficos disidentes fueron agredidos y detenidos por un nutrido grupo de agentes de dicho cuerpo vestidos de civil, frente a uno de sus numerosos cuarteles, que no se identificaron durante la acción represiva ni después de ella.

El Profesor Rodiles, quien encabeza, desde hace varios meses, una campaña al interior de Cuba para que el gobierno de la Isla ratifique los dos grandes pactos de DD.HH. de la ONU, dirige Estado de SATS, un importante espacio cultural para el análisis y debate de diversos problemas que agobian a la sociedad cubana y la promoción de diversas manifestaciones de la cultura fuera de los marcos restrictivos que impone el gobierno de Cuba.

La CCDHRN pide la mayor solidaridad posible con el Profesor Rodiles y llama a las ONGs de DD.HH. y a toda la comunidad democrática internacional para que reclamen su inmediata e incondicional excarcelación.

Elizardo Sánchez
Portavoz y ex-prisionero de conciencia


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados