Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 28 de julio de 2014 | 15:38
 
 Versión para Imprimir

Represión política en La Habana

9 de noviembre de 2012

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denuncia la detención de al menos once pacíficos disidentes en la tarde este miércoles 7 en esta capital, incluyendo a tres abogados, Yaremis Flores, Laritza Diversent y Veisant Boloy, quienes prestan servicios legales gratuitos, así como los directores de Espacio de SATS, Antonio G. Rodiles y Ailer González, y a otros seis activistas de la sociedad civil emergente: Andrés Pérez, Mario Morales, Vladimir Torres, Rolando Reyes, Reinaldo Figueras y Luís Manuel Fumero.

La Lic. Yaremis Flores fue detenida poco después del mediodía al salir de su hogar y los demás lo fueron al presentarse ante uno de los cuarteles de la policía política secreta, conocida como Sección 21, para preguntar por el paradero de Flores, en cuyo lugar fueron detenidos los otros diez disidentes por el solo hecho de hacerlo.

Al emitir esta nota, ayer jueves, se desconocía el paradero de la mayoría de ellos pero la Comisión tiene la certeza de que han sido internados en los calabozos de diferentes estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria, en las que permanecen incomunicados.

Dos activistas de esta Comisión acompañaron a un familiar de la Lic. Diversent a la estación policial del barrio de Lawton donde confirmaron, luego de numerosas e insistentes averiguaciones, que ella estaba internada en dicho recinto policial.

Elizardo Sánchez
Portavoz de la CCDHRN


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados