Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:20
 
 Versión para Imprimir

Preocupante situación de esposos activistas
Pedro Enrique Martínez Machado

24 de enero de 2007

Santiago de Cuba – www.PayoLibre.com – Desesperante resulta la situación que vienen enfrentando desde hace algún tiempo los esposos activistas pacíficos Waldímar Parra Santana y Maura Iset González Jurquet con el derrame de excrementos dentro de su domicilio, que específicamente se produce en la base del inodoro, por desbordamiento de la fosa y por la tubería.

Los esposos se han quejado ante las instancias del gobierno del municipio de San Luis. Entre las personas a quien se han quejado se encuentra la delegada de la circuncisión del Poder Popular Vilma Panucia, quien recientemente les manifestó no disponer de cemento ni taza para la solución del problema; tampoco cuentan con el camión de prestar servicio de descongestionar fosas.

Expresó Waldímar Parra, que para colmo la salud Pública declara inhabitable el domicilio en el que residen, aparte de él y su esposa, 7 personas más, entre ellas 4 niños. Todas estas personas tienen que defecar en bolsas de nylon y arrojarlas en la basura.

Supone Waldímar que la negativa a la solución del grave problema no radica realmente en las carencias de recursos sino las influencias de la Seguridad del Estado sobre los organismos competentes, debido a sus actividades opositoras.

Waldímar Parra Santana y Maura Iset González Jurguet presiden las Ligas Campesinas Independientes de Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, respectivamente, y residen en Céspedes #206 e/ General García y Máximo Gómez, en San Luis, provincia Santiago de Cuba.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados