Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:09
 
 Versión para Imprimir

Reos reciben golpizas y no asistencia médica
Alexander Roberto Fernández Rico

23 de enero de 2007

Prisión de Quivicán, La Habana – www.PayoLibre.com – Carta de un preso político a miembros del Movimiento Liberal Cubano presidido por Pedro L. Ordóñez.


Hermanos, son mis mejores deseos que al recibir esta humilde carta de un preso político se encuentren en perfectas condiciones de salud en unión de sus seres queridos.

Hoy, una vez más les escribo unas letras para que el mundo sepa sobre dos presos políticos que se encuentran en esta prisión: Rolando Lázaro Núñez Hernández y el que suscribe, Alexander Roberto Fernández Rico.

A Rolando se le sigue negando la asistencia médica. Ya va para seis meses intentando lograr asistencia médica especializada en Urología y hasta el momento se le ha hecho caso omiso. Es obvio que para los directivos de esta prisión y para el régimen en su totalidad, los presos políticos no valemos nada. Por mi parte puedo decirle que tampoco nuestras vidas están seguras en este penal.

Hoy, por ejemplo, después de la visita de régimen del destacamento #6 al cual pertenezco, se produjo entre el público que iba saliendo lo que los presos comunes llaman “una corrida de toros”. A consecuencia de esto, varios reos resultaron lesionados debido a que los guardias repartieron palos indiscriminadamente, tanto sobre los culpables como sobre los no culpables. Precisamente en este tipo de acto Rolando ha resultado herido de gravedad dos veces, sin contar las por lo menos dos veces en las que ha sido víctima de golpizas por parte de reos comunes.

A consecuencia de esta “corrida de toros” mi madre sufrió una subida de presión arterial teniendo que recibir atención médica de emergencia y necesitando ser trasladada al policlínico más cercano, que dista a 7 kilómetros y medio de la cárcel. Otras madres también necesitaron asistencia médica.

Es una lástima que muchos se hayan olvidado de nosotros, pero afortunadamente sabemos que Jehová Dios nos tiene siempre presentes y en El confiamos. Nos queda la Fe. Aunque no sea fácil soportar esto que nos ha tocado vivir, sabemos que nos mantendremos con vida para poder ver el fin de esta tiranía que nos agobia y nos mantiene tras las rejas sólo por querer vivir en libertad.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados