Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 21:41
 
 Versión para Imprimir

Decomisan propiedad legalizada de biblioteca independiente
Roberto Santana Rodríguez

22 de enero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El pasado 19 de enero en el horario de 9:30 a.m. a 1:30 p.m., autoridades policiales castristas registraron el domicilio del opositor José Alfonso Ochoa Bayar, sito en Calle Garmendia #21, en la ciudad de Pinar del Río, informó Virgilio Pita Rivera, Presidente del Movimiento Frente Democrático por la Libertad de Cuba.

En el domicilio de Ochoa Bayar radica la Biblioteca Independiente Lincoln Díaz-Balart y según el reporte de Pita Rivera el registro estuvo dirigido por el Mayor Vicente, Jefe de operaciones, otro oficial nombrado Pedro Linares y tres suboficiales de la policía.

Producto del registro que según explicaron los agentes se debió a la reciente visita a la biblioteca independiente de dos ciudadanas panameñas, fueron decomisados un fax, literatura general, documentos de la biblioteca, una bandera cubana y otra norteamericana, así como logotipos que dicen “CAMBIO”.

“Los oficiales no entregaron acta de decomiso –aseguró la fuente–. El Fax fue comprado en las oficinas de ETECSA, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, SA, en Pinar del Río y posee propiedad legalizada”.

José Alfonso Ochoa Bayar, opositor pacífico y bibliotecario independiente, víctima del registro policial, consideró el incidente como un acto arbitrario en su contra, violatorio de los más elementales Derechos Humanos”, indicó la fuente que finalizó su reporte diciendo que el mismo día 19 de enero fue registrada por la policía la casa del opositor Ramón Suárez, quien es delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” en la provincia de Pinar del Río.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados