Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:12
 
 Versión para Imprimir

Crean organización opositora en Paraguay
Shelyn Rojas

21 de enero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El señor Froilan Osmany Rodríguez, ex presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), fundó, junto a otros compatriotas, en noviembre del pasado año, el Comité Cubano de Perseguidos Políticos (CCPP), en Asunción, Paraguay.

Dicha organización es creada el mismo mes en que el disidente cubano es aceptado como refugiado político en esa nación sudamericana luego de haberse visto en la necesidad, en el mes de julio del pasado año, de abandonar su país, y a meses de permanecer, luego de ser interceptado por los guardacostas estadounidenses, como refugiado en la Base Naval de Guantánamo.

En el presente el CCPP trabaja en colaboración con la organización CAPPF, a cargo de su actual presidente, el señor Lázaro Prieto, y el grupo opositor Movimiento Liberal Cubano (MLC), presidido por el señor Pedro Leonel Ordóñez.

Froilan Osmany, desde Paraguay, al frente del CCPP, en coordinación con las antes mencionadas organizaciones dentro de Cuba, trabaja para “denunciar las violaciones de los derechos humanos que allí se cometen a diario”.

Froilan Osmany Rodriguez Sánchez expresó antes de su partida que no descansará hasta ver a su país en plena libertad.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados