Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 21:43
 
 Versión para Imprimir

Reos de Kilo 8 protestan por sus derechos
Liannis Meriño Aguilera

20 de enero de 2007

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Prisioneros políticos recluidos en la prisión de Kilo 8, Camagüey, continúan protestando en contra de las condiciones infrahumanas a que están siendo sometidos en ese penal.

Según informó el reo político Lamberto Hernández Plana, recluido en esa prisión, la protesta consiste en negarse a recibir el horario de sol en las celdas estrechas en las que los confinan, donde reciben pocos rayos solares.

Los protagonistas de la protesta son: Carlos Luis Díaz Fernández, Leoncio Rodríguez Ponce y el mismo Hernández Plana, todos reos políticos.

Agregó la fuente, que el jueves 2 de diciembre fueron aislados en la primera fase del régimen especial, en una celda pequeña, donde el calor es tan insoportable que da la impresión de estar en una jaula de animales.

Aun así, según el reo, mantendrán la protesta hasta que las autoridades del penal le oferten y respeten los derechos que tienen como reclusos, entre ellos el derecho a salir al patio a recibir el sol como los demás reos de ese centro penitenciario.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal)


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados