Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:41
 
 Versión para Imprimir

Niegan atención médica a presos cubanos
Liannis Meriño Aguilera

20 de enero de 2007

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – “Según el sistema judicial cubano, negar asistencia médica a un ciudadano se sanciona, pero la realidad en la isla es otra muy lejana a lo planteado en su Constitución y sus leyes, ya que en centros penitenciarios es muy común que se les niegue atención médica a los reclusos”, afirmó Lamberto Hernández Plana, preso político en la prisión de máxima severidad Kilo 8, Camagüey.

Aseveró Hernández Plana: "en esta prisión la privación de este derecho se ha vuelto cotidiana. Entre los casos más recientes se encuentra el del preso común Lafy López Cruz, de 33 años de edad y natural de la ciudad de La Habana, quien suplicó al reeducador conocido como "Junior" que lo llevara ante un galeno, ya que varios padecimientos que posee se le estaban agravando. El oficial, por su parte manifestó que no sería atendido hasta el día en que ese destacamento tenia pautada la visita médica y no antes.

"¿Es que acaso enfermedades graves pueden esperar al día en que se indique? Desdichadamente las personas no deciden el día de su muerte”, culmina la fuente.

Es insultante que el gobierno cubano critique supuestas violaciones a los derechos humanos que se cometen en otras prisiones del mundo, cuando en Cuba a los presos no se les respeta ni siquiera el derecho a ser atendidos por un médico.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal)


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados