Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 21:50
 
 Versión para Imprimir

Continúa hostigamiento contra prisionero de conciencia
Liannis Meriño Aguilera

18 de enero de 2007

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta, de la conocida Causa de los 75, recluido en la prisión de máxima severidad Kilo 8, en Camagüey, denuncia continuos actos de hostigamiento y amenazas en su contra.

Este 12 de enero el reo fue interrogado por un Mayor de la Seguridad del Estado quien se identificó como Salgado y como “Jefe de enfrentamiento a la oposición” en esa provincia, quien le manifestó a Herrera Acosta, que “las personas que actúan como él podían amanecer ahorcado o degollado en una celda”.

Aseveró Herrera Acosta que esta es una “forma indirecta” de lanzarle una amenaza muy peligrosa y que por tanto hace un llamado a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos de las que protegen a los periodistas por lo que pueda sucederle en esa prisión.

Culminó el periodista independiente que cumple 20 años de privación de libertad desde la Primavera del 2003 que este 15 de enero le negaron a su esposa, la Dama de Blanco Ileana Danger Hardy, la posibilidad de visitarlo, ya que las autoridades penitenciarias le expusieron como pretexto su posición inclaudicable.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal)


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados