Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:43
 
 Versión para Imprimir

Disminuye la calidad de los servicios médicos
Guillermo Antonio Figueredo Rivero

18 de enero de 2007

Las Tunas, Cuba – www.PayoLibre.com – La calidad de servicios médicos en el municipio de Manatí, Provincia Las Tunas, así como la atención a la población, han disminuido considerablemente en estos últimos años del periodo prolongado de mandato dictatorial.

La mayoría de los médicos han sido enviados a cumplir misión en Venezuela y otros países de distintas latitudes para salvar vidas humanas, y sin embargo, sus amigos, familiares y cubanos en general asisten diariamente a un sistema de salud, que aunque gratuito, no cumple con las expectativas de personas enfermas necesitadas de atención profesional.

Los galenos que laboran en el hospital Mártires de Manatí no cuentan la mayoría de las veces con recetas, mientras que en la farmacia carecen de los medicamentos más elementales para enfermedades simples como lo son la cefalea, la diarrea o el catarro común.

Además de esta carencia, la burocracia extrema también maltrata a los pacientes. Muchos de ellos deben hacer largas colas de pie para ser diagnosticados por un doctor, para que al llegar a la farmacia no puedan adquirir los medicamentos toda vez que a la receta le falte una firma o un simple cuño, teniendo que desandar el camino hacia el lejano hospital para resolver esas dificultades.

En las facultades de medicina se gradúan, en tanto, grandes cifras de médicos, enfermeros y licenciados en diferentes ramas de la salud, pero sin contar la gran mayoría de ellos con el dominio de los conocimientos necesarios para desempeñarse profesionalmente en una institución estatal de salud y luego quien sufre las consecuencias es el pueblo trabajador y sacrificado que es maltratado y no beneficiado.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal)


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados