Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:34
 
 Versión para Imprimir

Informe sobre la campaña “Yo exijo mis derechos”
Oscar Sánchez Madan

14 de enero de 2007

Matanzas – www.PayoLibre.comJuan Francisco Sigler Amaya, miembro de la Junta directiva del opositor Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), informó este 10 de enero en Pedro Betancourt, Matanzas, sobre la marcha de la campaña nacional “Yo exijo mis derechos”, empresa iniciada el pasado 2 de diciembre por agrupaciones de la emergente sociedad civil, mediante la cual los ciudadanos reclaman entre otros, los derechos básicos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Al salir de una vigilia nocturna en la que se le exigió a la dictadura la libertad para todos los presos políticos y de conciencia, el dirigente comunicó que su organización realiza desde hace varias semanas conversatorios con grupos de tres a cinco simpatizantes, a quienes se les entrega de forma discreta ejemplares de dicha Declaración Universal y se les prepara para que divulguen su texto y la esencia de la mencionada campaña.

“Algo muy importante que explicamos en esos conversatorios y en otros contactos directos con la población es que el principal derecho que tenemos que exigir los cubanos consiste en reclamar la incondicional liberación de todos los presos políticos”, indicó Sigler.

El opositor dijo que la población muestra gran interés, ya que hay personas que no conocían, o no conocen, que los derechos fundamentales de los seres humanos han sido reconocidos por la Asamblea General de Naciones Unidas, la misma institución que desaprueba el embargo norteamericano contra la isla. Así mismo enfatizó, que durante la campaña hay que enseñarles a los ciudadanos la idea del apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, de que “la mejor manera de defender nuestros derechos es conocerlos bien”.

El dirigente insistió en que resulta imprescindible que las más de una decena de agrupaciones que participan en la campaña presenten nuevas iniciativas y las generalicen por todo el país.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados