Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 22:09
 
 Versión para Imprimir

Represión policial contra paraderos infantiles
Tania Maceda Guerra

13 de enero de 2007

Ciego de Ávila – www.PayoLibre.com – La tradicional “Parranda infantil” que celebran al inicio de cada año los niños y adolescentes de las dos zonas de competencia del poblado de Caibarién en la provincia de Villa Clara, terminó con una agresión por parte de la policía que desencadenó una riña tumultuaria.

María de la Caridad Noa, de la Asociación de Balseros de Cuba Paz Democracia y Libertad, dijo a la Fundación Cubana de Derechos Humanos, que los infantes habían acumulado dinero durante todo el año vendiendo cartones, botellas y otras materias primas, y que con los fondos hicieron dos carrozas pequeñas y otros artificios, además de comprar fuegos artificiales.

La fuente continuó diciendo que los niños y adolescentes salieron a la calle, divididos en dos bandos, acompañados de sus padres y por personas que los seguían montados en una carreta y en un camión, hasta que al llegar a la intersección de las calles Marco y Agramonte dos carros patrulleros los detuvieron.

Los policías que venían en dichos patrulleros, luego de intercambiar algunas frases, la emprendieron a golpes contra algunos jóvenes, quienes repelieron la agresión a puñetazos.

Al recibir los jóvenes ayuda de mucha gente que se encontraba en el lugar, la policía se vio obligada a huir, llevándose a 3 detenidos, pero los parranderos los persiguieron en la carreta y el camión hasta la Unidad Policial, obligando a los oficiales a dejarlos en libertad sin cargos.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados