Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:15
 
 Versión para Imprimir

Denuncian críticas condiciones en la prisión de Cienfuegos
Ahmed Rodríguez Albacia

12 de enero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero disidente Luis Cueto Echevarria, perteneciente al Presidio Político Pedro Luis Boitel, denunció las críticas condiciones carcelarias existentes en la Prisión de Ariza, conocida por Tiburón Blanco, ubicada en la provincia de Cienfuegos.

Dijo la fuente que la alimentación es de pésima calidad en lo referente a la elaboración y en cuanto a la cantidad, solamente le dan a cada recluso tres cucharadas de arroz y como plato fuerte una croqueta de harina de pan horneada.

La fuente agregó además, que en algunas ocasiones la sopa que les proporcionan a los presos es un agua con arroz, sin sabor, ni color.

Cueto Echevarria se refirió a la higiene del penal y manifestó que la ausencia de utensilios para la limpieza se dificulta, ya que las autoridades penitenciarias no la suministran, obligándolos a resolver el problema por sus medios.

"La escasez de camas en los cubículos precisa a los reclusos recién ingresados en el régimen carcelario a dormir en el suelo, exponiéndose a contraer enfermedades como la leptospirosis", concluyó Luis Cueto Echevarria.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados