Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:20
 
 Versión para Imprimir

Expulsan a opositor de la Federación de Karate-do
Ahmed Rodríguez Albacia

12 de enero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El opositor pacífico Juan Bermúdez Toranzo fue expulsado de la Federación Nacional del Shotokai (Karate-do) por participar en la marcha pacífica del día 10 de diciembre de 2006.

Mario Rodríguez Rodríguez, presidente de dicha Federación, en conjunto con el Consejo Directivo y dos oficiales de la Seguridad del Estado, se reunieron con el opositor para hacerle saber que no podía continuar impartiéndole clases a los niños porque el había participado en la marcha del día 10 de diciembre y según el rector, “la presencia de Bermúdez Toranzo perjudica a la institución”.

Dijo la fuente a este reportero que los oficiales se encontraban vestidos con kimonos y le manifestaron que el Karate solamente estaba al servicio de la revolución y que si él continuaba dándoles clases a los niños por su cuenta lo agredirían físicamente.

Bermúdez Toranzo llevaba 10 años en esa Federación y los padres de los niños a los cuales él les impartía clases de artes marciales manifestaron su indignación, preguntándose “qué tiene que ver la política con el deporte”.

"Continuaré impartiéndole clases a mis niños aunque el gobierno tome represalias contra mi", dijo la fuente.

Juan Bermúdez Toranzo, de 42 años de edad, es el delegado de la Fundación cubana de Derechos Humanos en el municipio de San Miguel del Padrón, Director de la biblioteca independiente Rosa Parks y fundador del proyecto Por la Sonrisa de un niño.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados