Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:11
 
 Versión para Imprimir

Preso político en celda de castigo
Aini Martín Valero, Cuba-Verdad

12 de enero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – La opositora Belinda Salas Tápanes, quien atiende al preso político y de conciencia Manuel Pérez Soria, comunicó a esta reportera la situación en que se encuentra.

El juicio que sería celebrado el 20 de diciembre a Pérez Soria, recluido en la prisión 1580 en Ciudad de La Habana desde el 31 de diciembre en celda de castigo, fue suspendido sin que se le diera una explicación a sus familiares.

Salas Tápanes visitó al reo el 4 de enero, quien le explicó que ese día 31 de diciembre se le ofreció una cena especial a los presos, la cual él rechazó, pues como preso político no acepta beneficio alguno del sistema penitenciario.

El reeducador Garriga le comunicó a Belinda, que Manuel Pérez Soria se quedaría en dicha celda hasta que se le celebre el juicio, el cual está programado para el próximo 20 de enero.

“Pérez Soria se encuentra encarcelado desde el 13 de julio del 2005 sin que se le haya celebrado juicio, en condiciones precarias e inhumanas”, precisó la fuente.

ainimv@yahoo.com


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados