Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:32
 
 Versión para Imprimir

Golpean a periodista independiente
Tania Maceda Guerra

11 de enero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El periodista independiente Luis Esteban Espinosa Echemendía fue agredido físicamente por un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria de Ciego de Ávila.

Juan Carlos González Leiva, lleno de indignación, dijo a esta reportera que el agente policial, alto fuerte, piel negra y con chapilla 35140, descargó una lluvia de puñetazos sobre las costillas y el estomago del joven reportero, lanzándolo acto seguido contra una silla y amenazándolo con golpearlo aún más si intentaba nuevamente llamar por teléfono a sus familiares para avisarle que se encontraba detenido. Después lo echaron en un sucio calabozo donde permaneció 2 horas.

Añadió González Leiva, que Luis Esteban Espinosa había sido arrestado a las 10 de la mañana de este día 10 de enero en la intersección de la calle República y Abrahán Delgado, de la ciudad de Ciego de Ávila, cuando acompañaba a Rodolfo Sospedra que recogía firmas para el establecimiento de “Una sola moneda en Cuba”.

La fuente concluyó diciendo que el mayor de la seguridad del Estado llamado Alemán, le dijo al reportero que si no abandonaba el periodismo independiente le va hacer lo mismo que a los periodista Pedro Argüelles Morán y Pablo Pacheco Ávila.

Luis Esteban Espinosa Echemendía, de 20 años de edad, es reportero de la agencia de prensa Jóvenes sin Censura y secretario nacional de prensa de la Fundación Cubana de Derechos Humanos. Reside en calle B #361 e/ 5ta y 6ta, Reparto Riva Fraga, Ciego de Ávila.

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados