Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Jueves, 24 de abril de 2014 | 07:45
 
 Versión para Imprimir

LES QUITAN LA ROPA A DAMAS DE BLANCO
Angélica Mora

1 de abril de 2012

Apuntes de una Periodista

Nueva York – www.PayoLibre.com – Alentados por el éxito de la represión durante la visita del Papa, la Seguridad del Estado redobló el acoso contra las Damas de Blanco que tratan de asistir los domingos a los servicios religiosos en las iglesias. El G2 las ha detenido, les ha arrebatado las vestimentas blancas y las ha abandonado en lugares solitarios.

Varios opositores y las mismas afectadas denunciaron estos atropellos.

José Daniel Ferrer García, ex preso de conciencia del grupo de los 75, informó que sólo siete Damas de Blanco pudieron llegar al Santuario de El Cobre y otras pocas a la iglesia de Palma Soriano. La mayoría se encuentra sitiada desde el viernes en sus domicilios sin poder acudir a los templos.

Roberto de Jesús Guerra Pérez, Director de la Agencia Hablemos Press, informó que las siete Damas de Blanco que llegaron al Santuario de El Cobre se han declarado en huelga de hambre luego de la misa, en protesta por los maltratos y en solidaridad con sus compañeras a las que se les quitó la ropa blanca y se les ha impedido salir de sus hogares para asistir a las iglesias.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados