Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 21:50
 
 Versión para Imprimir

Con la misma moneda, una cercana esperanza
Liannis Meriño Aguilera

11 de enero de 2007

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Un grupo de mujeres rurales llevan a cabo, por todo lo largo y ancho de Cuba, una campaña contra la discriminación económica existente, con el objetivo de reclamar el derecho que tiene todo cubano de pagar en moneda nacional en cada establecimiento del país.

El proyecto fue nombrado “Con la Misma Moneda” y consiste en la recogida de firmas para ser presentadas a la Asamblea Nacional.

Diferentes organizaciones opositoras dentro del caimán apoyan la iniciativa, entre ellas: la Alianza Democrática Oriental, la Fundación Cubana de Derechos Humanos, el Movimiento Liberal Cubano y el Movimiento de Derechos Humanos Claridad.

Por otra parte, las bibliotecas independientes y la Agencia de Prensa Jóvenes sin Censura han volcado a todos sus miembros en esta actividad que marcará una pauta en la lucha pro democrática de la nación.

Marta Díaz Rondón, residente en el municipio Banes y Directora Ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), organización gestora de este proyecto creado para el bien de todos los cubanos, transmitió un agradecimiento especial en nombre de dicha agrupación a todos aquellos que lo han hecho suyo.

Afirmó Díaz Rondón, que muchas personas están siendo reprimidas por la Seguridad del Estado, quien trata de frenar la recogida de firmas, pero aun así, es mayor el número de cubanos que ven en “Con la Misma Moneda” una cercana esperanza.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal)


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados