Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:06
 
 Versión para Imprimir

Reprimen al presidente del Movimiento Claridad
Tania Maceda Guerra

10 de enero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El presidente del Movimiento Claridad, Lorenzo García Rodríguez, prisionero de conciencia, está siendo reprimido por los militares de la prisión Cuba Sí de Holguín, donde se encuentra encarcelado, acusado de “actividad económica ilícita y estafa continuada”.

Juan Carlos Reyes Ocaño, activista de dicha organización, dijo a la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH), que la Seguridad del Estado prohíbe pasar los medicamentos a García Rodríguez, quien es diabético severo e hipertenso, y su estado de salud es delicado. Tampoco le dejaron tener el devocionario católico y le niegan la asistencia religiosa.

La fuente continuó diciendo que García Rodríguez sufre esta represalia por negarse a abandonar su activismo en defensa de los derechos Humanos y acatar el oprobioso régimen penitenciario.

Lorenzo García Rodríguez, de 40 años, fue encarcelado el día 15 de noviembre y condenado a 7 años de privación de libertad. Reside en Edificio 9 Apartamento 9, Reparto Alex Urqueola en la provincia de Holguín.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados